COLEGIOS EVANGÉLICOS POR LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

La jornada de ayer nos dejó vinculados y vinculadas y con más fuerza para continuar transitando el camino de la ampliación de #derechos, del respeto por la #diversidad y del ejercicio de la #escuchaactiva. Un camino que no es nuevo -se viene construyendo desde hace décadas- y que en el contexto argentino actual adquiere una relevancia especial.

Desde Fundación Hora de Obrar estamos muy agradecidos y agradecidas con las 14 instituciones evangélicas y protestantes de todo el país que se acercaron a compartir y visibilizar su participación abierta y activa en los diálogos sobre #sexualidad, #géneros y #derechos. Esta comunidad educativa alcanza a casi #20000estudiantes.

También agradecemos profundamente el acompañamiento y la participación del equipo de Fundación Huésped y de quienes participaron del conversatorio: Andrea Fogel, el pastor Javier Gross y los y las promotoras de ESI del Instituto Evangelico Luis Siegel, Elisabet Van de Velde del Instituto Línea Cuchilla, Ailín Monti del equipo de coordinación juvenil metropolitano, la pastora luterana Wilma Rommel, la docente y capacitadora en ESI, María Casanovas y a Daniela Giacomazzo de Casa FUSA: Centro para Atención de Adolescentes y Jóvenes, organización compañera en El Colectivo de Juventudes. Gracias a Leonardo Schindler y Peter Rochón, pastores presidentes de la IERP y de Hora de Obrar respectivamente, quienes acompañaron esta Mesa de Colegios Evangélicos por la ESI en todo momento.

Por último agradecemos a todas y a todos quienes colaboraron en visibilizar este encuentro.

No todo es lo mismo. No todo es igual. Somos evangélicos. Somos protestantes. Defendemos la educación publica. Defendemos los derechos humanos. Defendemos la ESI.

PH: Eugenio Albrecht