top of page

📣 ¡Taller gratuito! Atención psicosocial ante situaciones de emergencias y catástrofes.

Inscripciones e informes hasta el 1/10 👉 Michael Nachtrab: +54 9 3755 63-2615 o ceuru.ierp@gmail.com

Un taller para la comunidad destinado también a personas referentes sanitarias, de organizaciones sociales y religiosas y personal especializado.

- Cómo prepararnos en comunidad ante posibles #emergencias y desastres - Cómo formar #redes para intercambiar saberes y herramientas - Cómo acordar criterios de #intervención.


¿Qué es el apoyo pscicosocial?


Es el eje transversal de la Gestión Integral de Riesgos. Busca reducir la vulnerabilidad de las comunidades, preparándolas frente a las amenazas, favoreciendo la circulación de saberes, así como promoviendo su participación, organización y autogestión. Aún en la etapa de respuesta post-crisis, esta abarca mucho más que la satisfacción de las necesidades inmediatas; Apunta más bien a dejar recursos instalados, aprendizajes, saberes y fortalezas, para que los desastres puedan volverse una oportunidad de cambio, transformación y enriquecimiento de las condiciones preexistentes a la catástrofe. Y que la comunidad se vuelva protagonista de su propia recuperación, en lugar de meros receptores pasivos de ayuda.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page