top of page

Avanza el plan de reforestación Crece Selva Misionera

La iniciativa que busca reforestar 180.000 especies nativas en las riberas de ríos de la provincia de Misiones tuvo una nueva jornada de plantaciones. En esta oportunidad se realizaron acciones en la comunidad mbya Tupamba-é. Hasta el momento ya se llevan plantados más de 3100 árboles.



La jornada de plantación estuvo a cargo del coordinador del proyecto Crece Selva Misionera, Romario Dohmann y contó con la colaboración de Laura Gomez y Javier Allara, coordinadores del Programa de Intercambio Mbya y jóvenes de la comunidad.


Dohmann explicó que “estuvimos con la acción de reforestación en la comunidad Tupamba-é, donde se plantaron 96 plantas en las tierras de la comunidad y también el patio de las escuelas que no contaban con ningún árbol”.


Además, indicó que con estas acciones se busca contrarrestar la grave situación de incendios que está atravesando la región.


Hasta el momento, a través de esta iniciativa ya se reforestaron más de 3100 plantines y árboles.


Además de la reforestación, uno de los objetivos de la campaña es mitigar el cambio climático y hasta el 2022 se trabajará con 25 municipios misioneros para recuperar, al menos, 300 hectáreas de bosque nativo.


46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page