top of page

ESI en Cuarentena

Sabemos que el traspaso al formato virtual ha sido y sigue siendo un gran desafío y sobrecarga para los colegios y los equipos docentes. Por eso creemos que compartir recursos y experiencias es una forma de facilitarnos el camino para seguir cumpliendo con un aspecto fundamental de las currículas y que es muy necesario garantizar en esta etapa, como lo es el trabajo en ESI.



Aquí les compartimos recursos y estrategias para el trabajo en Educación Sexual Integral para la educación virtual.





Videos cortos protagonizado por adolescentes de la provincia de Misiones.










Jóvenes y adolescentes de MAFAU (Misiones) te informan sobre prevención de embarazos no intencionales e ITS.






Jóvenes y adolescentes de MAFAU (Misiones) te informan sobre qué es la violencia de género y por qué no podemos permitirla.





Jóvenes y adolescentes de MAFAU (Misiones) te preguntan ¿todo lo que se dice sobre la sexualidad es realmente así?.





Video realizado por jóvenes.








5 módulos gratuitos y autoadministrados








En este recursero podés encontrar información, materiales y links de interés orientados a los distintos niveles educativos para aprender los contenidos de la ESI de forma remota.





Más materiales, el mismo concepto. Vas a encontrar recursos, juegos, videos y guías para que niñes y adolescentes puedan incorporar a la ESI a su rutina de cuarentena.






Un juego que invita a adolescentes y adultos/as a deconstruir estereotipos y mitos y poner en jaque a la violencia vía WhatsApp y Zoom + guía para docentes y adultos/as que trabajan con adolescentes.






El objetivo es seguir trabajando la Educación Sexual Integral a pesar del contexto, acompañando a aquellos/as que están en contacto con adolescentes.





Noviazgos sin violencia en Traslasierra, Córdoba. Material desarrollado en base al trabajo realizado por Jakairá en prevención de noviazgos y relaciones violentas en la adolescencia.

260 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page