Ancla 1

Abocados a concientizar sobre temáticas fundamentales de Derechos Humanos, hace más de 10 años realizamos campañas que lleven mensajes inspiradores para transformar la realidad. Se elige un tema que esté atravesado por los proyectos que abordamos a diario y durante un año se desarrollan diversas actividades y mecanismos de difusión que sirvan a la concientización. Nuestras comunidades de influencia son fundamentales, ya que dan vida a cada campaña, logrando el impacto que buscamos: llegar a la gente, dejar un mensaje y expandir la solidaridad con el prójimo.

REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON EL PACTO GLOBAL DE LA ONU

Conocé cómo contribuimos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Somos parte de:

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países.

La Red Argentina de Pacto Global, lanzada en 2004, se propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que será precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030 común y compartida.

ACT Alianza es una red de 140 iglesias y organizaciones afiliadas que trabajan juntas en más de 100 países para propiciar un cambio positivo y sostenible en la vida de las personas pobres y marginadas independientemente de su religión, creencias políticas, género y nacionalidad, de conformidad con los códigos y normas internacionales más exigentes. Se trabaja en tres áreas específicas: Ayuda humanitaria; Desarrollo; Promoción y defensa de causas.

ACT Alianza está profundamente arraigada en las comunidades a las que atiende. Se gana la confianza y el respeto de la población local mucho antes de que  las grandes intervenciones internacionales se intensifiquen y se mantiene firme en sus compromisos fundamentales muchos años después de que la atención mundial se haya desplazado a otra parte.

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) es una organización conformada por más de 100 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que busca ser un vínculo entre las OSC que trabajan o quieren hacerlo con apoyo de la Cooperación Internacional y los Agentes de Cooperación Internacional que realizan inversión social para el desarrollo en el país.

Su objetivo principal es generar un espacio de intercambio y diálogo entre ambos actores para fortalecer a las instituciones en el acceso a la Cooperación Internacional y, de este modo, contribuir a la transformación social de la Argentina. Todas las organizaciones que la componen deben generar un exahustivo mecanismo que reflejen la transparencia institucional de cada organización.

El Colectivo de Juventudes por los Derechos Sexuales y Reproductivos es  una articulación de organizaciones de diferentes provincias de Argentina que trabajan en derechos sexuales y reproductivos con acciones en distintos niveles (local, regional, global) teniendo como eje principal la participación activa de adolescentes y jóvenes.

Forman parte del colectivo: Fundación Huésped, la Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes por la Salud Sexual y reproductiva, FEIM, Amnistía Internacional Argentina,  la Red de Jóvenes por la Salud, se sumaron la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), la Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA), Asociación Civil Surcos, FEIM y Fundación Protestante Hora de Obrar.

Hacen posible nuestro trabajo: