CONCURSO FOTOGRÁFICO 2020

Bases y condiciones

Bases del III Concurso Fotográfico “Hora de Obrar”

La Fundación Protestante Hora de Obrar convoca al III Concurso Fotográfico “Hora de Obrar” destinado a todas las personas vinculadas al trabajo comunitario y diacónico de la IERP y de la Fundación Hora de Obrar.

Objetivo: Documentar el espíritu del trabajo diacónico y generar un mensaje de transformación social.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. El tema del presente concurso es la importancia del trabajo social en Argentina, Uruguay y Paraguay. Las tomas deben ser específicas del trabajo social y comunitario de la IERP y/o la Fundación Hora de Obrar.
  2. El concurso fotográfico es abierto a las personas fotógrafas y aficionads, mayores de 18 años, vinculadas a las comunidades acompañadas por la IERP y/o la Fundación. Las personas menores podrán participar con autorización de sus padres o madres.
  3. Los y las participantes podrán enviar sus fotos a comunicacion@horadeobrar.org.ar hasta las 23 hs del 31 de mayo de 2020.
  4. Entre el 1 y el 13 de junio de 2020, 1 representante de la IERP, el Director de la Fundación Hora de Obrar, 1 representante del equipo de programas y proyectos y 1 representante del equipo de comunicación de la Fundación seleccionarán las 13 imágenes que participarán del calendario de diaconía 2021 y de una muestra fotográfica en el Sínodo.
  5. Las 13 fotos ganadoras y el nombre de su autor o autora serán informadas a través de los canales de comunicación de la Fundación.
  6. Los premios se entregarán entre los meses de octubre a diciembre de 2020.
  7. Las fotos seleccionadas se exhibirán la Conferencia Sinodal de 2020.
  8. Las fotografías participantes del concurso pasarán a integrar el archivo fotográfico de la Fundación Protestante Hora de Obrar y podrán reproducirse, publicarse, imprimirse y/o difundirse, con el único fin de promover actividades, iniciativas y obras diacónicas.
  9. Los y las autoras conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

DE LAS PERSONAS GANADORAS

1. Las 13 fotografías seleccionadas formarán parte de una muestra fotográfica en el marco de la XLIV Conferencia Sinodal de 2020 y serán publicadas en el Calendario de Diaconía 2021, que se distribuirá en cada congregación en Argentina, Paraguay y Uruguay y sus autores/as recibirán un ejemplar del calendario impreso.

2. La fotografía ganadora será tapa del Calendario y  su autor o autora recibirá, además, un obsequio a modo de reconocimiento y gratitud.

MODO DE PRESENTACIÓN

1. Las/los autoras/es deberán enviar hasta 3 (tres) fotografías a comunicacion@horadeobrar.org.ar en formato .jpg en la mejor calidad posible.

La persona concursante asegura y declara bajo juramento

1. Que es mayor de 18 años.

2. Para menores de edad: que su madre o padre la autorizan a participar del concurso y publicar sus fotografías.

3. Qué es autor/a material de la obra que envía, en todas sus partes.

4. También declara expresamente que la o las fotografías, han sido obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas y que dichas personas son mayores de edad, o han dado su consentimiento su madre o padre, –en caso de menores de edad-, y por lo tanto aceptan las consecuencias del envío al presente Concurso, con pleno respeto por el derecho a la imagen.

Fundación Protestante Hora de Obrar

Para mayor información: comunicacion@horadeobrar.org.ar