La Fundación Protestante Hora de Obrar surge de la convicción de que brindar herramientas para la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y comunitario, es la mejor forma de generar inclusión social.

WhatsApp Image 2019-12-20 at 10.10.30 AM

Generamos proyectos de desarrollo humano a través de la gestión de recursos, apoyo técnico, acompañamiento y motivación en comunidades vulnerables, buscando potenciar el crecimiento y el desarrollo social, así como también, la profesionalización y eficiencia en los objetivos planteados.

- Misión

- Visión

Buscamos promover el desarrollo de los sectores más vulnerables dando una respuesta eficaz y eficiente a las situaciones de desigualdad e injusticia en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Basados en valores cristianos como la solidaridad, dignidad, justicia y el amor al prójimo, buscamos contribuir a una sociedad más justa y equitativa.

Pobreza urbana

Centros de día con niños, niñas y adolescentes: acompañamiento en la escolaridad, fortalecimiento alimentario, desarrollo de habilidades y trabajo en valores. Espacios comunitarios de mujeres; emprendimientos asociativos y cooperativos.

Pueblos originarios

Acompañamiento a comunidades Mbya, Qom y Wichí del Norte Argentino, Gran Chaco y Paraguay. Trabajo por la recuperación y defensa del territorio, promoción de la seguridad alimentaria, la salud, y la educación multicultural.

Medio ambiente

Iniciativas de reforestación, campañas de concientización y procesos de trabajo sustentables.

Voluntariado

Intercambio de jóvenes entre Alemania y los países de la Cuenca del Plata, para la realización de voluntariados sociales, de un año de duración en proyectos sociales de ambos continentes.

Albergues estudiantiles y casas de huéspedes para personas que buscan atención médica o viven situaciones problemáticas.

Otras iniciativas

-

Instituciones de derechos Humanos e Instituciones de apoyo a migrantes, refugiados y víctimas de trata y tráfico. Reflexión sobre la discriminación

Trabajo en salud

Trabajo y participación en distintos sanatorios y hospitales.

Trabajo con personas con discapacidad

Acompañamiento de la ancianidad

Hogares de atención y residencia de ancianos/as. 6 hogares residenciales distribuidos en Argentina y Uruguay.

Trabajo en educación

Jardines maternales; escuelas de educación primaria y secundaria; hogares de niños, centros ecuménicos de formación.

Centros de día para personas con discapacidad; proyectos de inclusión y la reflexión sobre la discapacidad.

Áreas de trabajo

Conocénos

Nuestro espíritu de trabajo

Consideramos fundamental la transparencia de todas nuestras acciones, como respaldo para nuestro trabajo y para la relación con nuestros donantes, organismos de cooperación internacional, agencias estatales, etc.

Por ello realizamos auditorías externas tanto generales de la Fundación como particulares de cada proyecto.

QUIERO QUE ME LLAMEN

¡Bien! Mensaje recibido

Tu aporte es fundamental ¡Sumáte, es hora de obrar!

-

Iglesia Evangélica del Rio de la Plata

www.ierp.org.ar

Hora de Obrar. Fundación Protestante de Diaconía para el Desarrollo Social y Ambiental” fue creada por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) con el objetivo de dar una respuesta más eficaz y eficiente a las situaciones de desigualdad e injusticia en la región de la Cuenca del Plata. La IERP (www.ierp.org.ar) es una iglesia protestante de tradición unida, luterana y reformada, cuya primera congregación fue fundada en 1843 en la ciudad de Buenos Aires por inmigrantes de habla alemana. En 1965 la IERP se constituyó como iglesia independiente asentada en suelo latinoamericano, en los países de Argentina, Paraguay y Uruguay. La IERP se caracteriza por ser una iglesia abierta, inclusiva, que coloca en su centro valores cristianos fundamentales como el amor al prójimo, la solidaridad, la dignidad de todas las personas y el respeto por las diferencias, la justicia y la solidaridad, el trabajo ético, la honestidad y la transparencia.

Con un fuerte compromiso y dedicación hacia la sociedad, la iglesia ha llevado a cabo muchos proyectos de desarrollo social, sin distinción de raza, sexo o religión, y que se sostienen hace décadas.

Desde el año 1998, la IERP contaba con un Área de Proyectos sociales acompañando el trabajo diario que realizaban las comunidades. Sin embargo, dado el crecimiento de las iniciativas y el impacto dentro de las poblaciones destinatarias, se decidió conformar una entidad jurídica propia. Así surgió la Fundación Protestante Hora de Obrar, con el objetivo de fortalecer los más de 80 proyectos de servicio y desarrollo humano en la región, en un marco de transparencia y cuentas claras. Sus énfasis de trabajo son la protección del medio ambiente, la defensa de los derechos de los pueblos originarios, y el desarrollo y empoderamiento de comunidades vulnerables en contextos de pobreza urbana.

Tranpsarencia