MEDH

> Dirección

Mariano Moreno 1785, Capital Federal, Argentina.

> Teléfono / Fax

(54-11)43825957

> Página web
> Blog

> Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

El MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) fue creado en febrero de 1976, en vísperas de la dictadura militar, y desde ese momento es uno de los organismos de derechos humanos tradicionalmente reconocidos en el país. Realizó su primera liturgia por los derechos humanos en la Catedral de Quilmes en 1976, y es la entidad de las iglesias dedicada expresamente a los derechos humanos.

Formado institucionalmente por iglesias cristianas ecuménicas, comparten la preocupación por la vigencia plena de los derechos y el compromiso en defensa de la dignidad humana, colaborando de este modo en la construcción de una sociedad más fraterna, basada en la verdad, la justicia, la solidaridad la libertad y una paz integral y auténtica.

Defensa de los derechos humanos

Iniciativa

-

Desarrollamos dos líneas de trabajo, una a través de la implementación de programas propios que pretenden atravesar aquellas problemáticas que atañen la defensa de los derechos humanos, y otra acompañando a organizaciones también dedicadas a las promoción y la defensa de estas áreas con el fiel compromiso hacia los pueblos desprotegidos.

Compromiso en la Lucha contra el VIH-SIDA

-

Asumiendo el compromiso activo en fomentar la sensibilización, reflexión y el desarrollo de un mensaje basado en el respeto, el cuidado y la no discriminación, la Fundación Hora de Obrar se acerca a instituciones y organizaciones con las que trabaja en diferentes áreas, para llevar material producido desde éste programa y el Ministerio de Salud de la Nación, a grupos de jóvenes y adultos, en un mensaje que busca Impulsar la reflexión sobre nuevas miradas y representaciones. Creemos muy importante trabajar en la reflexión y la deconstrucción de las representaciones sociales que son el sustento del estigma, la discriminación y el rechazo.

Para recibir información escribir a pme@horadeobrar.org.ar

CAREF

> Dirección

Av. Juan Bautista Alberdi 2236/40. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP 1406.

> Teléfono

(+54 11) 4613-6162

> Fax

(+54 11) 4613-4992

> Página web

> La Asociación

CAREF es una asociación civil sin fines de lucro, auspiciada por cuatro iglesias: Evangélica del Río de la Plata, Evangélica Metodista Argentina, Discípulos de Cristo, Iglesia Anglicana (Diócesis de Anglicana) y la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata. Desde 1973 trabaja por la defensa de los derechos de refugiados, migrantes y desplazados en general, desarrollando diferentes proyectos que permiten brindar asistencia y orientación en aspectos relacionados con el acceso a los servicios sociales, salud, educación y otros desde una perspectiva de respeto por los derechos humanos.

CAREF monitorea, evalúa y modifica en forma anual cada uno de sus proyectos, a fin de mejorar su trabajo y contribuir a que los derechos de migrantes, refugiados y desplazados sean respetados de manera efectiva. CAREF Asociación Civil sin fines de lucro. Personeria juridica Nº24/97