CONAMI Y ECLOF VISITARON CASA SAN PABLO

El director de la Fundación Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal y el equipo colaboradores de Casa San Pablo recibieron a representantes de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y de Eclof, ONG dedicada al otorgamiento de créditos justos, para evaluar la posibilidad de implementar un programa de microcréditos en el barrio San Ambrosio como herramienta para impulsar pequeños emprendimientos.

La propuesta consiste en otorgar créditos a grupos solidarios de microemprendedores, generalmente informales, para la compra de materia prima, máquinas u otros bienes a una tasa del 6% anual. Este proceso es acompañado por promotores que visitan a las familias beneficiarias para informar y capacitar en el planeamiento de sus emprendimientos.

Casa San Pablo es uno de los centros comunitarios apoyados por Fundación Hora de Obrar, donde un equipo de educadores populares, talleristas, psicólogas, trabajadores sociales y voluntarios trabajan con niños y niñas en iniciación al deporte, actividades recreativas, apoyo escolar y formación comunitaria. En Casa San Pablo se brindan dos meriendas fuertes para cubrir el déficit alimentario de los pibes y pibas y funciona, además, una escuela primaria para adultos.

➡️ ¿Querés colaborar con Casa San Pablo? Hacé click acá