ASUMIÓ EL NUEVO CONSEJO DE HORA DE OBRAR

La Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) designó a los nuevos miembros del consejo de administración de la Fundación Protestante Hora de Obrar con mandato para los próximos dos años.

La nueva gestión, que inició su mandato el pasado viernes 12 de abril, estableció como prioridades promover un diálogo fluido dentro del consejo, con el equipo de trabajo de la Fundación y con las diversas expresiones de diaconía de la IERP y fortalecerlas a través del desarrollo de recursos para contribuir a asegurar su sustentabilidad.

Los cargos se distribuyeron de la siguiente manera:

Pastor Peter Rochón

Secretaria

Lic. María Esther Norval

Tesorero

Sr. Walter Lind

Vocales titulares

Sra. Marina Rodriguez Kratje

Pastor Presidente Leonardo Schindler

Sr. Matías Dehle

Vocales suplentes

Ing. Darling Olano

Ing. Oskar Dickel

Pastor emérito Norberto Rasch

El teólogo y operador en psicología social, Peter Rochón se ha desempeñado como pastor en el ámbito de diversas obras diacónicas: desde hogares de ancianos hasta centros de día para niños, niñas y adolescentes, con un fuerte énfasis en el trabajo con juventudes.

María Esther Norval se ha formado como trabajadora social y secretaria ejecutiva. Es militante ambientalista, fundadora de la Cátedra de Sexualidad y Género de la Universidad del Comahue en representación de la IERP, y miembro activo del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (M.E.D.H.), Regional Viedma-Patagones. Su experiencia de trabajo social y diacónico es extensa y diversa: ha acompañado proyectos de comunidades originarias, discapacidad y medio ambiente.

Walter Lind tiene una larga experiencia en diversas obras y proyectos diacónicos de la IERP, entre ellas se destaca su aporte al Hogar de Estudiantes Universitarios de Bahía Blanca.

Marina Rodriguez es psicóloga social y se está formando como trabajadora social. Se ha desempeñado en el campo de la promoción de derechos de la mujer y de la niñez y adolescencia en centros de día. En la actualidad representa a la IERP en la Fundación Pablo de Tarso, institución sostén del trabajo con niños, niñas y adolescentes en el Barrio Borro de Montevideo.

El pastor presidente de la IERP, Leonardo Schindler, es teólogo. Ha participado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y en espacios de defensa de los derechos de campesinos y campesinas en Misiones, así como también en centros de día para niños, niñas y adolescentes.

Matías Dehle se está formando como trabajador social y participa activamente en las actividades juveniles de la IERP y del programa de derechos sexuales y reproductivos de Hora de Obrar. Se desempeñó como voluntario en Alemania en el marco del Programa de Voluntariado IERP de la Fundación Hora de Obrar.

La ingeniera industrial, Darling Olano se desarrolla en el ámbito de las energías renovables e integra la comisión directiva del hogar de niños y niñas Amanecer.

Como ingeniero agrónomo, Oskar Dickel se dedica profesionalmente a la recuperación orgánica de suelos. Tiene una amplia experiencia en el acompañamiento de la diaconía en Paraguay y ha integrado el consejo de Hora de Obrar desde su fundación.

Norberto Rasch es pastor emérito y psicólogo, y cuenta con una vasta trayectoria en el campo del trabajo con personas con discapacidad.

Agradecemos profundamente el compromiso y dedicación brindados por las señoras Ingrid Mai, Cristina Killian, Norma Hermann y por el Sr. Luis Keil, quienes han finalizado su mandato como consejeras y recordamos con cariño y gratitud al ex Pastor Presidente de la IERP, Carlos Duarte, fallecido en enero de 2018.