REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LOS 10 PRINCIPIOS DEL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

A través de la presentación de un documento público desde Fundación Hora de Obrar manifestamos nuestro respaldo a esta iniciativa, que reúne empresas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil para trabajar en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

“En 2017 nos comprometimos a integrar la Red Argentina de Pacto Global como organización basada en la fe y desde una perspectiva crítica, porque entendemos que un verdadero desarrollo sustentable sólo es posible en la medida que las estructuras que organizan y reproducen el orden económico global actual, se transformen. Somos conscientes que en tanto este orden siga reproduciendo las condiciones que originan desigualdad, inequidad y pobreza para la mayor parte de la población del planeta, nuestras acciones sólo tendrán efectos paliativos. Sabemos que será necesario construir lazos fuertes entre la sociedad civil, los estados y el sector privado, en el marco de una alianza Sur-Norte, para detener y revertir las consecuencias de este sistema. Esperamos estar contribuyendo a esta tarea desde nuestro lugar.”, expresó en la declaración de respaldo continuo el director ejecutivo de Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal.

El documento comprende una descripción general de las medidas tomadas entre 2017 y 2018 en el marco de los proyectos que llevamos adelante desde la Fundación y su impacto, acompañadas de material fotográfico y audiovisual de algunas actividades consideradas representativas por eje de trabajo.

El informe completo en nuestra web www.horadeobrar.org.ar y en el sitio de la Red Argentina de Pacto Global (www.unglobalcompact.org).