top of page

24 de marzo: “Sí a la memoria, la verdad y la justicia”

En vísperas de conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar en la Argentina compartimos la declaración del pastor presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Leonardo Schindler.

“El amor y la verdad se drán cita, la paz y la justicia se besarán, la verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo” Salmo 85:11-12


El 24 de Marzo de 1976 militares argentinos ejecutaron la orden de derrocar con la fuerza a un gobierno democrático elegido legítimamente y de esa manera hacerse del poder del Estado. Al mismo tiempo, varios sectores de la sociedad apoyaron la medida, y muchos otros miraron para un costado.


No vinieron a traer orden, sino pura violencia. Obedecieron servilmente a capitales nacionales y extranjeros y su actuar escondido y tenebroso fue una mezcla de miedo, resentimiento y odio. Dejaron un país devastado, endeudado y con 30.000 desaparecidos. Las secuelas de su paso las seguimos pagado hasta el día de hoy. La sangre de los mártires y crucificados sigue clamando por justicia.


Como Iglesia Evangélica del Río de la Plata hemos sido y seguiremos siendo defendiendo la vida y el pleno cumplimiento de los derechos humanos. Por eso este 24 de Marzo día de la Memoria la verdad y la Justicia oremos al Señor y reafirmemos nuestro compromiso en favor de un Estado que sostenga la democracia como modo de gobierno, garantice el pan en cada mesa, y haga que la justicia sea el camino que lleve a la paz.


Nunca Mas a un Estado autoritario que desconozca la pluralidad de ideas y las instituciones democráticas.

Nunca Más a un Estado que desconozca los legítimos derechos y garantías a todas las personas sin distinción alguna.

Nunca más a un Estado que desconozca las necesidades de su pueblo.

Que así sea.


Leonardo Schindler Pastor Presidente



47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page