top of page

DIA DEL AMIGO, HOMENAJE A LOS AMIGOS SOLIDARIOS

Hay personas especiales que hacen de la solidaridad y la empatía frente al dolor del otro, el motor que impulsa sus días. Con acciones simples, complejas o las que hagan falta, intentan aliviar esos dolores, suplir esas carencias y abrazar allí donde falte contención.




Ejemplo de ello son las organizaciones que trabajan a diario por las personas, concientizando y poniendo en agenda las urgencias, funcionan como “verdaderos amigos que siempre están donde hay que estar, haciendo lo que hay que hacer”.


La cuarentena y los tiempos complejos que estamos atravesando, nos hicieron revalorizar la importancia de los amigos. Los cercanos y los que no lo son tanto... Esas personas que tal vez sin conocerlas nos muestran que les importamos. y pasan a ser amigos necesarios: entre ellos, la Red Solidaria, los médicos, enfermeros y profesionales de la salud que están en la primera línea cuidándonos desde el inicio, los amigos que sostienen los merenderos y clubes barriales donde muchas familias reciben sus viandas todos los días, los curas villeros, las organizaciones que desde barrios humildes salen a buscar recursos permanentemente para proveer lo que haga falta, los que trabajan con residuos, los que conducen medios de transporte, los que llevan abrigo a las personas en situación de calle y tantos mas… Los amigos que no conocemos, los que viralizan los reclamos de justicia, y también los que escuchan y comparten nuestra música… Para todos ellos va este abrazo.


Leon Gieco le dió impulso a la idea, la canción de Leo García fue el instrumento y con la dirección artística de Lito Vitale lograron construir esta versión colectiva. Participan dieciséis artistas que pusieron su voz e imagen y con ello se armó un video que los contiene a todos, rodeados de las nuevas imágenes cotidianas… y hoy quieren darlo a conocer.

Que se viralice, este es un agradecimiento y homenaje A TODOS LOS AMIGOS SOLIDARIOS.




PASARA, PASARA

Letra: Pablo Schanton

Música: Leo Garcia

Guitarra y Teclados: LEO GARCIA

Guitarra Electrica: LUIS BALCARCE

Producción Artística y Piano: LITO VITALE

Producción Ejecutiva: LEON GIECO


Voces Invitadas

LEO GARCIA - KARINA VISMARA - MANU SIJA - MIRANDA JOHANSEN - JULIETA RADA - BENITO CERATI - NATALIA OREIRO - JULIAN BAGLIETTO - ISABEL DE SEBASTIAN - CELSA MEL GOWLAND - MARIANA MICHI - JUAN BELVIS - LUCY PATANE- MISS BOLIVIA - PAULA MAFFIA - LEON GIECO

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page