top of page

El MEDH se reunió con la madre de Facundo Castro

Organismos de Derechos Humanos mantuvieron un encuentro virtual con Cristina Castro, madre del joven bonaerense que se encuentra desaparecido hace tres meses en el que manifestaron su "solidaridad y acompañamiento" por la aparición con vida de su hijo.


En el comunicado que publicaron los organismos piden seprar de la causa al fiscal Santiago Ulpiano Martinez, quien ya fue impugnado en otras oportunidades "por entorpecer el avance en las causas de lesa humanidad."




A continuación compartimos el comunicado de prensa


Hacemos nuestro el pedido de apartamiento del Fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado por los abogados de la familia por entender que es responsable de maniobras para entorpecer la investigación y encubrir a los responsables.


Queremos recordar que los Organismos de Derechos Humanos hemos impugnado en más de una oportunidad a Santiago Ulpiano Martínez por entorpecer el avance de las causas de lesa humanidad con el objeto de lograr la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado. Por lo que, de acuerdo a lo planteado por los abogados de la familia y a los antecedentes del fiscal cabría, cuanto menos, disponer su inmediato apartamiento de esta causa.


Reiteramos que es indispensable el compromiso de todas las instancias del Estado para que efectivamente se avance en el caso y se logre el esclarecimiento de qué fue lo que pasó con Facundo así como la identificación, enjuiciamiento y castigo a los responsables de su desaparición forzada.


Frente a la denuncia sobre la responsabilidad de la Policía Bonaerense, con asiento en la zona de Bahía Blanca, en esta desaparición reclamamos que no haya impunidad y que tanto las autoridades políticas como el Poder Judicial, adopten todas las medidas imprescindibles que lleven al efectivo esclarecimiento de este gravísimo hecho.


Los Organismos de Derechos Humanos estamos a disposición de Cristina Castro y acompañamos a los seres queridos y amigos de Facundo en este difícil camino que les toca transitar.


Volvemos a hacer público nuestro compromiso para lograr una Democracia plena, sin violencia institucional, que garantice los derechos de todas y todos.


Buenos Aires, 27 de julio de 2020


Firman: ABUELAS DE PLAZA DE MAYO MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS H.I.J.O.S. CAPITAL ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS ASOCIACIÓN BUENA MEMORIA FUNDACIÓN MEMORIA HISTÓRICA Y SOCIAL ARGENTINA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS LA MATANZA FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS 12 DE LA SANTA CRUZ COMISIÓN MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ZONA NORTE


MEDH-encuentro-con-Cristina-Castro
.pdf
Download PDF • 453KB

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page