top of page

La campaña #EsHoraDeObrar ya entregó más de 80 toneladas de alimentos

Desde el mes de abril de 2020 la Fundación Protestante Hora de Obrar impulsa la campaña de donación de alimentos de primera necesidad y productos de higiene para más de mil familias participantes de centros comunitarios en el conurbano y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, las provincias de Misiones y Chaco, en Uruguay y en Paraguay.



Foto: Entrega de alimentos a familias en Castelli, Chaco. Junta Unida de Misiones.


También se han gestionado fondos para que los hogares de ancianos puedan afrontar la compra de insumos de protección del personal y residentes y para atender casos especiales. Es decir, para poder cuidar a personas que hayan dado positivo de Coronavirus o para cuando se necesite aislar algún residente luego de haber salido de la institución para hacerse alguna intervención. Estas medidas de protección y cuidado no cubren obras sociales ni prepagas y representan un gasto adicional muy elevado.


En tanto Hora de Obrar acompaña a 160 familias mbya con capacitaciones, alimentos y elementos sanitarios para reducir el riesgo de introducción de covid 19. Durante las últimas semanas, en diálogo con líderes se garantizaron los elementos esenciales para 160 familias, unas 700 personas de la localidad de Ruíz de Montoya. Además, la Escuela Bilingüe de Takuapí preparó viandas para 85 niños y niñas y 10 adultos y adultas mayores mbya de lunes a viernes respetando las preferencias culturales y cubriendo las necesidades nutricionales.



30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page