top of page

“PARA TRANSFORMAR EL MUNDO NECESITAMOS QUE LAS EXPERIENCIAS LOCALES NUTRAN UNA FUERTE INCIDENCIA A N


NICOLÁS ROSENTHAL FUE ELECTO COMO MIEMBRO DE GOBIERNO DE ACT ALIANZA

En el marco de la Tercera Asamblea General de ACT Alianza celebrada en noviembre de 2018 en Uppsala, Suecia, el director de la Fundación Protestante Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal fue electo como miembro de la junta de gobierno. Este órgano tiene la responsabilidad general del gobierno de la alianza hasta 2022.

Durante el encuentro los delegados y delegadas de las 145 organizaciones miembro también propusieron líneas de trabajo para los próximos ocho años: justicia climática, justicia de género, seguridad humana, migración y desplazamientos humanos y preparación y coordinación de emergencias y catástrofes.

Estas líneas orientarán el trabajo de la Fundación en los próximos años, en un contexto en el que hay “preocupación porque la posibilidad de participación de la sociedad civil se achica y se persigue a defensores y defensoras de derechos humanos y activistas. Vivimos en una de las regiones más desiguales del planeta, donde hay una enorme brecha entre ricos y pobres y hay que buscar alternativas”, expresó Nicolás Rosenthal luego de la elección.

América latina consideró imprescindible trabajar además en un sexto eje vinculado a la justicia económica: “El gran desafío que planteamos desde nuestro continente a todas las regiones es que todo lo que estamos haciendo a nivel local es importante y marca una diferencia para las personas con las que trabajamos. Sin embargo no es suficiente. Para transformar el mundo necesitamos que estas experiencias locales nutran una fuerte incidencia a nivel global. Necesitamos ser una voz cristiana fuerte, crítica, de denuncia, que busque una transformación de las actuales estructuras que son sumamente injustas. Estas estructuras están destruyendo la vida en el planeta, la naturaleza, los recursos, las personas”, explicó y concluyó contundente: “El momento es ahora. Tenemos que trabajar por un cambio. Por un mundo más justo, más solidario y amoroso. Creo que es el desafío más importante.”

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page