logo-PPCC_1.png

Producción

agroecológica

Consumo responsable

A través de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC) buscamos promover una conciencia crítica y movilizadora sobre la responsabilidad cristiana y de las comunidades de fe en a la promoción del cuidado de nuestra casa común.

Promovemos diálogos sobre las actuales prácticas productivas en el ámbito rural vinculadas al modelo de desarrollo agroexportador y también sobre lo que consumimos las ciudades y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente.

Líneas de acción

1. Reflexión bíblica. Apoyamos la reflexión bíblica sobre el cuidado de la creación para ayudar a vivir mejor.

2. Producción agroecológica. Ofrecemos herramientas para encontrar formas de producción alternativas en cada región para el cuidado de la tierra y la vida de todos y todas.

3. Consumo responsable. Trabajamos para encontrar con las comunidades maneras de alimentarse de manera consciente tanto para promover el bienestar de nuestras familias como de toda la comunidad.

talleres y experiencias agroecológicas por año

personas sensibilizadas por año

Consulta Internacional anual sobre modelos de producción alternativos

Ficha técnica

Población: 45 comunidades de fe de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Ubicación: Argentina, Uruguay y Paraguay

Duración: 2016-2021

Coordinación: Jorge Weishein, Deborah Cirigliano Heffel y Romario Dohmann

Las movilizaciones por el clima a nivel mundial y los incendios en la selva amazónica han profundizado los debates sobre sobre las emisiones de CO2 que produce el modelo de producción agroindustrial actual.

En nuestra Cuenca del Plata, rica en arroyos y ríos, el avance de la frontera agrícola pone en serio riesgo los bosques nativos. La utilización de técnicas nocivas atenta contra el ambiente y la salud. Es por eso que es necesario poder dialogar y reflexionar sobre las acciones humanas sobre la naturaleza.

HAY QUE TOMAR MEDIAS URGENTES E INTEGRALES PARA EVITAR QUE LOS DAÑOS SEAN IRREVERSIBLES.

Este proyecto contribuye al logro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas