top of page

13, 20 y 27 de octubre: IV Consulta Internacional “Acción para el cuidado de la creación”

Actualizado: 9 oct 2020

La Fundación Protestante Hora de Obrar invita a un ciclo de charlas virtuales, abiertas y gratuitas los días martes 13, 20 y 27 de octubre, de 19 a 21 hs, en el marco de la cuarta Consulta Internacional “Acción para el cuidado de la creación”. Cada encuentro convocará a especialistas del cono sur para conversar sobre ecoteología, alimentación saludable y agroecología a partir de la fe y la espiritualidad cristiana.


Durante el primer encuentro, se reflexionará sobre nociones y experiencias de ecoteología, con moderación del pastor de la IERP, Michael Nachtrab. Contará con la presencia del teólogo Lucio Florio de la Universidad Católica Argentina, Silvana Schaffner y Javier Pioli del Centro Emmanuel en Uruguay y Scheila Dillenburg del Instituto de Sustentabilidad de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil.

INSCRIPCIONES El 20 de octubre, se debatirá sobre agroecología a partir de los emergentes en la pandemia. Ya confirmó participación Claudio Sarmiento de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Andrea Kalmbach, del Equipo Pastoral de Soberanía Alimentaria y Pedro Hochstetler, productor agroecológico del Paraguay. Este panel será moderado por la pastora de la IERP, Estela Andersen.

El 27 de octubre, se conversará sobre políticas públicas de agroecología y será moderado por el pastor presidente de la IERP, Leonardo Schindler. Disertarán Eduardo Cerdá, Director Nacional de Agroecología en Argentina, Raquel Malán por el Plan Nacional de Agroecología en Uruguay.


Los eventos también podrán verse en vivo por el canal de Youtube de Fundación Hora de Obrar.


92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page