top of page

CENTROS COMUNITARIOS PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN SOCIAL


El equipo de Programas y Proyectos de Fundación Hora de Obrar se reunió esta semana con lxs coordinadorxs de los centros comunitarios del conurbano bonaerense a los que apoya en diversas actividades. Se trata del Programa MisUr del que partcipan los centros La Casona, El Sembrador, Ase San Fernando y Casa San Pablo.

Durante el encuentro se manifestó la preocupación sobre el contexto socio económico actual. Las políticas públicas focalizadas resultan insuficientes y los recortes en recursos no permiten sostener abordajes integrales y equipos interdisciplinarios, tan necesarios en contextos vulnerables.

En particular, se llamó la atención sobre el aumento de casos de violencia social e institucional que sufren poblaciones vulnerables, particularmente mujeres, niñxs y adolescentes.

Por último se planteó la necesidad de fortalecer redes de organizaciones para conformar grupos de trabajo a partir de ejes en común, facilitando que la demanda pública tenga un carácter orgánico y logre un tratamiento eficiente desde el Estado.

Fundación Hora de Obrar brinda herramientas para la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y comunitario. Genera recursos, apoyo técnico, acompañamiento y motivación para la implementación de proyectos transformadores.

Foto: actividades en los centros La Casona, Ase San Fernando y San Pablo Misión Urbana.

Foto: actividades en los centros La Casona, Ase San Fernando y San Pablo Misión Urbana.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page