REFACCIONES EN CENTROS COMUNITARIOS PARA QUE MÁS NIÑOS Y NIÑAS ACCEDAN A ESPACIOS DIGNOS DE CONTENCI

Fundación Hora de Obrar promovió un proyecto de refacción y construcción a través de un fondo para la cooperación para instituciones comunitarias de la Embajada Alemana en Buenos Aires en los centros comunitarios El Sembrador y Los Pitufos, este último, perteneciente a la Red de Centros Angelelli. Estas obras contribuyen a dignificar el trabajo por la promoción y desarrollo de sus comunidades.

Como resultado de este proyecto, en El Sembrador, ubicado en el Barrio La Unión de Ezeiza, se construyeron

columnas portantes, se colocaron canaletas y desagües y se aseguró el cerco perimetral del predio, donde funciona un jardín de infantes que recibe a 30 niños y niñas, una orquesta infantil, una biblioteca, una feria americana y se brinda apoyo escolar a 15 jóvenes.

Por otra parte la comunidad de Centro Comunitario "Los Pitufos" del Barrio Santa Inés de Florencio Varela, amplió la cocina y colocó un nuevo termotanque, construyó un salón de usos múltiples, nuevos baños y embaldosó los pisos. El equipo de educadoras trabaja con niños, niñas y adolescentes del barrio, que acceden allí a una comida, apoyo escolar, talleres de reciclaje, arte y salud sexual, entre otros. El centro busca fortalecer sus derechos, contenerlos, escucharlos y dar lugar que se expresen libremente.

El jueves pasado el director ejecutivo de la Fundación Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal y la responsable de relaciones institucionales, Florencia Freijo, visitaron ambas sedes junto con la oficial del Departamento Económico para la Cooperación de la Embajada Alemana Buenos Aires, Mónica Brendecke.

Durante la visita conversaron con sus referentes acerca de los dispositivos que cada comunidad está poniendo en marcha para hacer frente a diversas problemáticas de exclusión, violencia, desocupación y falta de acceso a la educación y a la salud.

Agradecemos a todos ellos por su generosidad y amabilidad.