DIÁLOGO CON ORGANIZACIONES SOBRE LA AGENDA 2030

Hace dos semanas Fundación Hora de Obrar participó del "Encuentro de Diálogo sobre la Agenda 2030 con las Organizaciones Basadas en la Fe" en el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Muchas organizaciones sociales basan su compromiso solidario en una ética y valores que tienen su raíz en sus convicciones de fe. Así lo presentaron Cáritas Argentina católica, organizaciones protestantes, islámicas y de la comunidad judía.

Durante la reunión el director ejecutivo de la Fundación y coordinador Foro ACT Alianza Argentina, Lic. Nicolás Rosenthal, presentó ambas organizaciones y los programas sociales que acompaña la Fundación Hora de Obrar de cara al logro de los objetivos de desarrollo sostenible - #ODS para el 2030, en el marco de nuestra suscripción al Pacto Global Argentina de Naciones Unidas.

El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, Dr. René Mauricio Valdés, abrió la mesa presentando la Agenda 2030 y de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Gabriela Agosto, compartió con las organizaciones presentes el Informe Voluntario Nacional presentado en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El panel estuvo integrado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Cáritas Argentina, Fundación Hora de Obrar, CREAS - Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio, Sedi Comunicación, Act Alianza Argentina, AMIA, World Vision Iniciativa Argentina, Iglesia Presbiteriana San Andrés - Olivos, CWS y el Instituto Islam por la Paz.