En octubre Fundación Hora de Obrar celebra la continuidad del proyecto "HIPPY, Aprendiendo en casa". Durante la primera etapa el programa alcanzó a 330 chicos en edad preescolar en situación de vulnerabilidad para contribuir a su inserción escolar.
HIPPY es un dispositivo de acompañamiento pedagógico para chicos y chicas entre 2 y 4 años que coordina Fundación Hora de Obrar en articulación con AMIA y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en la ciudad de Resistencia.
Se trabaja con tutores especialmente capacitados que visitan a las familias que forman parte del programa en sus casas y ponen a disposición materiales didácticos, cuentos y útiles escolares para fortalecer los vínculos familiares y el rol de las madres y padres como educadores.
Esta forma innovadora de trabajo permite dar comienzo al proceso educativo en el hogar 30 semanas por año, durante tres años y promover de esta manera una infancia digna.
Acerca de HIPPY
HIPPY, Home Instruction Program for Parents of Preschool Youngsters, es programa de instrucción en el hogar para padres de niños y niñas en edad preescolar, creado en Israel en 1969 por el Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, como respuesta comunitaria a las necesidades de alfabetización.
En el año 2009, el Departamento de Programas Sociales de AMIA inicia “Aprendiendo en Casa - HIPPY” en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. A partir de 2011, el programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.