"SEGUIMOS CREYENDO QUE ES POSIBLE CAMBIARLE LA CARA AL MUNDO"

LA FUNDACIÓN DIO UNA NOTA PARA CONSTRUIR TV MAGAZINE

Durante la entrevista el director ejecutivo de la Fundación Protestante Hora de Obrar, Nicolás Rosenthal, relató los orígenes de la Fundación y cómo la organización se propuso encarar su tarea solidaria. “Trabajamos con población excluida, en actividades de acompañamiento a niños, jóvenes y mujeres en centros comunitarios abiertos a la comunidad, integrados por equipos multidisciplinarios", destacó.

La labor cotidiana del equipo de Hora de Obrar se centra en el acompañamiento técnico, la gestión de recursos y capacitaciones en temas relacionados con medio ambiente, pobreza urbana y pueblos originarios, desde una perspectiva de derechos.

Mirá la nota completa acá:

Uno de los diez espacios comunitarios que apoya la Fundación en el conurbano bonaerense es el Centro de Día Arcángel Gabriel que funciona desde hace15 años en Los Polvorines y acompaña actualmente a 40 niños y adolescentes.

El centro se construye como “espacio de contención, como algo alternativo a la esquina” que permita “poder pensar en un proyecto de vida”, señaló Marisa Stehle, su coordinadora: “Trabajamos a partir del arte, del deporte y de la educación en valores”.

Entre los talleres y actividades brindadas en Arcángel, este año se puso en marcha un micro emprendimiento en vitrofusión dirigido a jóvenes mayores de 18 años que no estudian ni trabajan. Este proyecto permitirá construir salidas laborales y “poner en valor sus capacidades”, expresó Irene Cristel, artesana y docente. Por su parte Rodolfo Amarilla, uno de los micro emprendedores que desde los 12 años asiste al centro manifestó que: “Siempre me gustó trabajar con los chicos. A mí se me dio un apoyo que yo necesitaba, entonces a mí me gusta poder ayudarlos también.”

“Seguimos creyendo que es posible cambiarle la cara al mundo y para eso necesitamos el apoyo de todos los que quieran sumarse", invitó Rosenthal.

El programa se emitió por canal 23.03 de la Televisión Digital Abierta, Canal 514 Telecentro Digital, Canal 729 Directv y Canal 25 Telered y también en vivo por http://construirtv.com/

Este y otros programas son posibles gracias al apoyo de nuestros donantes individuales. Si querés sumarte podés hacerlo aquí: www.horadeobrar.org.ar/dona-ahora