LAS ORGANIZACIONES BASADAS EN LA FE CONCEBIMOS LA PAZ, NO SOLO COMO AUSENCIA DE GUERRA, SINO COMO VI

Fundación Hora de Obrar presentó junto con CREAS - Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio un informe sobre las contribuciones de las organizaciones basadas en la fe para el logro de la agenda durante el I Conversatorio sobre alianzas estratégicas para el logro de la Agenda 2030.

Caterina Bain, Directora General de CREAS, enfatizó que como organizaciones basadas en la fe somos conscientes de que la #paz (ODS 16) como objetivo esta estrechamente vinculada con el fin de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente, la reducción de las desigualdades, la construcción de ciudades sostenibles y de alianzas.

Hora de Obrar y Creas forman parte de Pampa 2030*, una plataforma multisectorial para incidir políticamente en el diseño de políticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas ODS.

*PAMPA 2030 es una Plataforma de articulación de sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, ONG, Organizaciones Feministas, Organizaciones Basadas en Fe, Fundaciones, Organizaciones Juveniles, Movimientos sociales, indígenas, sector académico y de cultura, entre otros, que busca difundir los ODS, formar y desarrollar incidencia política para el diseño de marcos normativos en línea con los ODS. CREAS hace parte de esta plataforma.