top of page

Qué es el acuerdo Escazú y por qué es clave para el futuro

El Senado de la Nación ratificó por unanimidad el Acuerdo Escazú en el día de ayer. Pero ¿de qué se trata esto exactamente? En este video @amnistía te explicamos cómo este tratado busca garantizar el derecho a vivir en un medioambiente sano y proteger a activistas ambientales.


Por unanimidad, el Senado argentino dio media sanción al proyecto de ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú.


Es el primer tratado regional a nivel mundial de carácter vinculante que establece garantías para la protección de defensores y defensoras de derechos humanos, el acceso a la información y la participación pública en asuntos ambientales.


Recordemos que América Latina presenta los mayores índices de vulnerabilidad para activistas ambientales.


Para que el Acuerdo entre en vigor es necesario que se ratifique en 11 países.


Podés descargar el proyecto de ley que aprueba el Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, Participación Pública y Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe a través de este link.


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page